🐴 Muchos piensan que los ponis solo se diferencian de los caballos en tamaño. ¡En realidad, hay caballos pequeños que son más pequeños que los ponis!
✨ Para considerarse un poni, un animal no debe medir más de 148 centímetros. Sin embargo, hay caballos regulares que caen por debajo de esta marca. Por ejemplo, el caballo Caspio en la foto 2.
🐎 Pero las principales características distintivas de los ponis radican en su estructura corporal. Los ponis son más robustos que los caballos, con patas más cortas y cuerpos proporcionalmente más grandes. Sus cuellos son gruesos y cortos, y sus cabezas son proporcionalmente más cortas también, con una frente ancha. Los huesos de los ponis también son más densos y fuertes que los de los caballos.
🕰️ Los ponis viven más tiempo que los caballos. En promedio, los caballos viven de 25 a 30 años, mientras que los ponis pueden vivir hasta 45 años.
🥗 Hablando de la dieta, los ponis requieren atención cuidadosa. Son más propensos a la obesidad en comparación con los caballos.
💖 Por cierto, los ponis tienden a establecer vínculos más fuertes con sus dueños. Los caballos requieren más tiempo, pero los ponis tienden a formar vínculos de inmediato. Se entristecen cuando ven a su dueño menos de unas pocas veces al día. 😢🐴
@MMaravillosoo