5️⃣6️⃣7️⃣8️⃣ En este espacio de “Del dicho al hecho hay mucho trecho”, con Víctor Sújov, hablamos de la situación que se formó una vez terminada la llamada “tregua enérgética” propuesta por Putin y Trump el 18 de marzo.
Si Rusia cumplió cabalmente las condiciones de la moratoria de ataques contra la infraestructura enérgetica de Ucrania, Kiev le restó importancia y, en contra, intensificó los bombardeos de los objetivos del sistema energético ruso en varias regiones del país. Más de 130 ataques durante el mes transcurrido.
Mientras, el jueves tuvo lugar en París una reunión de las delegaciones de EEUU con Ucrfania y los países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania, donde Washington propuso un “nuevo plan” del arreglo de la crisis ucraniana.
Moscú ha dejado claro que para el arreglo de la crisis ucraniana hay que erradicar las causas profundas que hicieron posible la formación en el país vecino de un régimen nacionalista, nazi rusófobo, que representa una amenaza real para la seguridad de Rusia.
@ucraniando