Мир сегодня с "Юрий Подоляка"
Мир сегодня с "Юрий Подоляка"
Труха⚡️Україна
Труха⚡️Україна
Николаевский Ванёк
Николаевский Ванёк
Мир сегодня с "Юрий Подоляка"
Мир сегодня с "Юрий Подоляка"
Труха⚡️Україна
Труха⚡️Україна
Николаевский Ванёк
Николаевский Ванёк
☩ Hacha de Bonifacio 🪓 avatar
☩ Hacha de Bonifacio 🪓
☩ Hacha de Bonifacio 🪓 avatar
☩ Hacha de Bonifacio 🪓
Dios no regala el reino de los cielos. Tú mismo tienes que apoderarte de él,
Y para ello tratar de ganarlo con todas tus fuerzas y con todo tu celo.

~ Angelus Silesius, El peregrino querúbico, Libro I, verso 211
25.04.202523:42
No hay dificultad en admitir que la «Iglesia de la Publicidad» pueda ser ganada por el enemigo y convertirse de Iglesia Católica en Iglesia gnóstica. Puede haber dos iglesias, la una de la publicidad [...] con obispos, sacerdotes y teólogos publicitados, y aún con un Pontífice de actitudes ambiguas; y otra, Iglesia del silencio, con un Papa fiel a Jesucristo en su enseñanza y con algunos sacerdotes, obispos y fieles que le sean adictos, esparcidos como "pusillus grex" por toda la tierra. Esta segunda sería la Iglesia de las promesas, y no aquella primera, que pudiera defeccionar. Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias [...] Porque, por una parte, profesando una doctrina intachable sería cabeza de la Iglesia de las Promesas. Por otra, produciendo hechos equívocos y aún reprobables, aparecería como alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la publicidad.
~ Padre Meinvielle, De la Cábala al Progresismo (1970)
Resurréxit, sicut dixit, allelúia!
¿Con qué palabras podría expresar la profundísima pena de María al ver a su Hijo muerto? Su vista se oscureció, el color lívido de la muerte la cubría, sus pies temblaban, sus oídos no oían; ella cayó al suelo, mientras Magdalena, Juan y los otros se desplomaban también y, con la cara tapada, se abandonaban a su indecible dolor. Cuando fueron a ayudar a la más dulce y triste de todas las madres, ella vio aquel cuerpo, concebido sin mancha por el Espíritu Santo, carne de su carne, hueso de sus huesos, corazón de su corazón; la obra sagrada de sus entrañas, formado por obra divina, ese cuerpo que colgaba de una cruz, entre dos ladrones. Crucificado, deshonrado, maltratado, condenado por todos aquellos a quienes había venido a la tierra a redimir. Bien se la podía llamar en aquellos momentos la reina de los mártires.
~ Ana Catalina Emmerick, La Amarga Pasión de Nuestro Señor Jesucristo
No existen los niños trans. Dejen en paz a los niños.
Ten por seguro que cuanto más grata es un alma a Dios más tiene que ser probada. Por eso, ¡valor! y ¡siempre adelante!

~Padre Pio
@Primicias_del_Cordero
Este Árbol se ha elevado desde la tierra hasta los cielos. Es el sólido punto de apoyo del Todo, el punto de reposo de todas las cosas, el fundamento del mundo entero, el polo cósmico. Reúne en sí, en la unidad, toda la diversidad de la naturaleza humana... Toca las más altas cumbres del cielo y sostiene la tierra con sus pies, y la vasta atmósfera que se encuentra en medio, la abraza con sus brazos infinitos...
~ San Hipólito de Roma, Homilía sobre la Pascua (citado por Jean Hani en The divine liturgy: Insights into its mystery)
25.04.202523:20
Oraciones para pedir que Dios Misericordioso inspire a los cardenales a elegir un digno y piadoso hombre para ser Vicario de Cristo.
El Perdón es golpeado, el Indulto es condenado, la Majestad es escarnecida, la Virtud es ridiculizada; el que envía la lluvia es empapado con saliva, Aquel que ha dispuesto los cielos es fijado con clavos de hierro, el Dador de miel es alimentado con hiel, Aquel que hace fluir manantiales de agua recibe vinagre para beber; y cuando ya no queda castigo, la muerte se cubre, la muerte vacila, porque no nota nada allí que sea suyo.
~ San Pedro Crisólogo (380-450), Sermones escogidos (Tomo 3, Sermón 72B)
A las tres de la tarde de la parasceve del año 33, el Hijo de Dios entregaba Su espíritu.
Adoramus te, Christe, et benedicimus tibi, quia per sanctam crucem tuam redemisti mundum.

Porque así amó Dios al mundo: hasta dar su Hijo único, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
~ Juan 3:16
"[Los impíos] se engañan a menudo con cierto pensamiento que les lleva a decir: «Ojalá Dios no nos amenazase; ojalá no dijera por medio de sus profetas esas cosas que infunden temor a los hombres y, en cambio, otorgase un perdón general antes de venir y luego viniese sin condenar a nadie al infierno». Como él es injusto, quiere que Dios también lo sea. Dios quiere hacerte a ti semejante a él, y tú te empeñas en hacer a Dios semejante a ti. Agrádete Dios como es, no como tú quieres que sea. Estás torcido y quieres que Dios sea como eres tú, no como es él. Si te agrada como es, te corregirás y dirigirás tu corazón a esa regla, pues, por alejarte ahora de ella, estás torcido. Agrádete Dios como es, ámale como es. Así como eres, Él no te ama, sino que te odia. Y por eso mismo se compadece de ti, porque odia como eres, y quiere hacerte como aún no eres. Deja que Dios te haga -he dicho- la clase de persona que aún no eres."
~ San Agustín de Hipona, Sermón 9 (Sobre el Antiguo Testamento).
[...] Renacer en Espíritu Santo en esta vida, es tener un alma semejante a Dios en pureza, sin tener en sí alguna mezcla de imperfección, y así se puede hacer pura transformación por participación de unión, aunque no esencialmente. [...] [Comparémoslo con] el rayo de sol dando en una vidriera. Si la vidriera tiene algunos velos de manchas o nieblas, no la podrá esclarecer y transformar en su luz totalmente. [...] [Mas] si ella estuviere limpia y pura del todo, de tal manera la transformará y esclarecerá el rayo, que parecerá el mismo rayo y dará la misma luz que el rayo. [...] En dando lugar el alma, que es quitar de sí todo velo y mancha de criatura, lo cual consiste en tener la voluntad perfectamente unida con la de Dios, porque el amar es obrar en despojarse y desnudarse por Dios de todo lo que no es Dios, luego queda esclarecida y transformada en Dios.
~ San Juan de la Cruz, Subida al Monte Carmelo, lib. 2, c. 5, 5-7
21.04.202517:38
Hoy, 21 de abril del 2025, Lunes de Pascua, falleció el Papa Francisco.

Siempre a los sucesores del Pescador los han odiado incontables hombres. Y esto no sería nada extraño de suyo, porque es el destino de la Iglesia misma ser odiada por el mundo y su príncipe Satanás. Lo extraño y retorcido es que hayan almas supuestamente católicas que, en nombre de la Sagrada Tradición (contra la cual el pontificado de Francisco, objetivamente, ha tendido a ser adverso) o por cualquier otro motivo, se alegren de la muerte de un Romano Pontífice y no recen por su alma. No obró así el santo David, siendo cazado por Saúl como la ortodoxia es perseguida por los malos clérigos:

Aunque me instigaron a que te matara, me he compadecido de ti, diciéndome: No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Yahvé. Padre mío, mira, sí, mira en mi mano la orla de tu manto. Si yo al cortar la orla de tu manto no te he matado, podrás reconocer y ver que en mí no hay maldad ni rebeldía, y que no he pecado contra ti; y sin embargo tú estás cazando mi vida para quitármela. ¡Juzgue Yahvé entre mí y ti, y sea Yahvé quien me vengue de ti!, mas yo no levantaré mi mano contra ti. De los malos viene la maldad, dice un antiguo proverbio, pero yo no levantaré mi mano contra ti.
~ 1 Samuel 24:11-14

David le preguntó: “¿De dónde vienes?” “He podido escapar del campamento de Israel”, contestó él. David le dijo: “¿Qué ha sucedido? Cuéntamelo.” A lo que respondió: “Huyó el pueblo de la batalla, y muchos del pueblo han caído y perecieron; también Saúl y su hijo Jonatán han sido muertos.” [...] Entonces asió David sus vestidos y los rasgó, haciendo lo mismo todos cuantos estaban con él. E hicieron duelo y lloraron, ayunando hasta la tarde, por Saúl y por Jonatán, su hijo.
~ 2 Samuel 1:3-4. 11-12

Dice la nota de Monseñor Straubinger al segundo de estos pasajes citados: «Las personas consagradas han de ser respetadas, a causa de su unción, aunque personalmente sean indignas». Por eso mismo, en éste canal no podemos dejar de pedir por el alma de Francisco, Romano Pontífice número 266 desde San Pedro.

Concédele, Señor, el descanso eterno. Y brille para él la luz eterna. Descanse en paz. Amén.
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
¡Oh, amor mío, en qué estado se encuentra vuestro corazón en el huerto de los Olivos! ¡Oh, qué sufrimientos! ¡Cuánta sangre! ¡Qué amarguísima agonía! ¡Y todo esto por mí!

~San Pablo de la Cruz
@Primicias_del_Cordero
No os acomodéis a este siglo, antes transformaos, por la renovación de vuestra mente, para que experimentéis cuál sea la voluntad de Dios, que es buena y agradable y perfecta.
~ Romanos 12:2
Bebemos Tomás, escribimos Tomás, regurgitamos Tomás. En asuntos místicos, morales y escolásticos, no estimamos nada por confiable que se oponga a Santo Tomás.
~ Monjes carmelitas descalzos, Cursus Theologicus Salamanticensis (año 1769), Prólogo

Los principios filosóficos establecidos por Santo Tomás de Aquino deben observarse religiosa e inviolablemente [...] Las tesis capitales de la filosofía de Santo Tomás no deben ser colocadas en la categoría de opiniones susceptibles de ser debatidas en un sentido o en otro, sino que deben ser consideradas como los fundamentos sobre los que se basa toda la ciencia de las cosas naturales y divinas; si tales principios son una vez suprimidos o de algún modo menoscabados, debe seguirse necesariamente que los estudiantes de las ciencias sagradas finalmente no percibirán ni siquiera el significado de las palabras con las que los dogmas de la revelación divina son propuestos por el Magisterio de la Iglesia.
~ San Pío X, Encíclica Doctoris Angelici
Hoy, 30 de abril, es la festividad del Papa San Pío V, guardián de la ortodoxia, promulgador de la Liturgia Tridentina y promotor del Santo Rosario.

[Santo Domingo], cuando partes de Francia y de Italia estaban infelizmente perturbadas por la herejía de los albigenses, [...] levantó sus ojos al cielo, a la montaña que es la Gloriosa Virgen María, amorosa Madre de Dios. [...] Y así Domingo se fijó en aquel sencillo modo de orar y suplicar a Dios, accesible a todos y enteramente piadoso, que se llama Rosario [...]. Siguiendo el ejemplo de nuestros predecesores, viendo que la Iglesia militante, que Dios ha puesto en nuestras manos, en estos tiempos nuestros es zarandeada de un lado a otro por tantas herejías [...] y por la depravada moral de los hombres, nosotros también levantamos nuestros ojos, llorosos pero llenos de esperanza, hacia esa misma montaña, de donde surge toda ayuda, y animamos y amonestamos a cada miembro de los fieles de Cristo a hacer lo mismo en el Señor.
~ San Pío V, Consueverunt Romani
¿Qué es la Pascua?
Obtiene su nombre de su característica:
de sufrir (pathein) viene sufrimiento (paschein).
Aprende, pues, quién es el Sufriente,
y quién comparte el sufrimiento del Sufriente,
y por qué el Señor se hizo presente en la tierra
para revestirse del Sufriente
y llevarlo a las alturas del cielo.

Es Él quien nos liberó de la esclavitud a la libertad,
de las tinieblas a la luz,
de la muerte a la vida,
de la tiranía a la realeza eterna;
y nos hizo un nuevo sacerdocio
y un pueblo eterno personal para Él.

Él es la Pascua de nuestra salvación.

~ San Melitón (c. 100 - c. 180), Sobre la Pascua
La conversión de San Longinos, Mártir:
Jesús, dando una gran voz, expiró. Entonces, el velo del Templo se rasgó en dos partes, de alto a bajo. El centurión, apostado enfrente de Él, viéndolo expirar de este modo, dijo: “¡Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios!”.
~ Marcos 15:37-39
Jueves Santo, la Última Cena, la Primer Eucaristía:

Cuando llegó la hora, se puso a la mesa, y los apóstoles con Él. Díjoles entonces: “De todo corazón he deseado comer esta pascua con vosotros antes de sufrir. Porque os digo que Yo no la volveré a comer hasta que ella tenga su plena realización en el reino de Dios”. Y, habiendo recibido un cáliz dio gracias y dijo: “Tomadlo y repartíoslo. Porque, os digo, desde ahora no bebo del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios”. Y habiendo tomado pan y dado gracias, (lo) rompió, y les dio diciendo: “Este es el cuerpo mío, el que se da para vosotros. Haced esto en memoria mía”. Y asimismo el cáliz, después que hubieron cenado, diciendo: “Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que se derrama para vosotros."
~ Lucas 22:14-20
El que utiliza [todo] con miras a la vida recta y toma prestados argumentos tanto de los griegos como de los bárbaros, ése tal es un gran experto rastreador de la verdad, y es realmente de “gran utilidad” (Homero, Ilíada, I,331. 440; III,200. 216); a modo de piedra de toque (como es la de Lidia, por la que, según se cree, se distingue el oro verdadero del falso), ese [hombre] también es capaz de distinguir al “que sabe mucho” (Homero, Odisea, XV,459), de nuestro gnóstico [i.e. el que está iluminado por Dios]; la sofística, de la filosofía; el arte de adornarse (la cosmética), de la gimnasia; el arte culinario, de la medicina; la retórica, de la dialéctica; y además de otras, en la filosofía bárbara: la herejía, de la verdad misma
~ San Clemente de Alejandría, Stromata, Libro Primero, Capítulo IX
¿De qué sirve saber si pocos o muchos se salvan? [...] Cuando la hermana de Santo Tomás de Aquino le preguntó qué debía hacer para ir al cielo, dijo: "Te salvarás solo si quieres". Te digo lo mismo, y aquí está la prueba de mi declaración. Nadie es condenado a menos que cometa pecado mortal, eso es de fe. Y nadie comete pecado mortal a menos que quiera: esta es una proposición teológica innegable. Por lo tanto, nadie va al infierno a menos que quiera; la consecuencia es obvia. ¿Eso no es suficiente para consolarte? Llora por los pecados del pasado, haz una buena confesión, no peques más en el futuro, y todos seréis salvos. ¿Por qué atormentarte tanto? Porque es cierto que tienes que cometer pecado mortal para ir al infierno, y que para cometer pecado mortal debes quererlo, y que en consecuencia nadie va al infierno a menos que él quiera. Eso no es sólo una opinión, es una verdad innegable y muy reconfortante; que Dios te dé para entenderlo, y que te bendiga. Amén.
~ San Leonardo de Puerto Mauricio, Sermón
Shown 1 - 24 of 47
Log in to unlock more functionality.