@julioarizaeltoro Esta reflexión es de un amigo, Capitán de la Guardia Civil en la reserva ya. Su nombre lo dejo también en la reserva.
Simpatizante de "aquel PSOE".
No es un facha de ésos que dice la llamada ortodoxia del "progresismo". Es una persona que puede representar el sentir de muchos segmentos de la sociedad.
Qué se le puede decir, además de que lleva razón.
"LA SEGURIDAD NACIONAL EN PELIGRO. EN MANOS DE UNOS ADVENEDIZOS.
DOS tradicionales amigos y aliados, Israel y EEUU, se han convertido inexplicablemente en nuestros enemigos.
La debilidad del Gobierno de Sánchez, donde varios grupos comunistas e independentistas tienen todo el poder, nos ha llevado a esta kafkiana situación.
Partidos irrelevantes como Sumar y JxCat son los socios que llevan la voz cantante. Sánchez, al que se la meten hasta el corvejón cada dos por tres, no puede sacar ninguna ley adelante sin el permiso de la perdedora Yolanda Díaz y el presunto delincuente y prófugo Puigdemont.
La ruptura del contrato de las balas con Israel traerá consecuencias muy graves. Los Servicios Secretos españoles, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policias Autonómicas, empeñadas estoicamente en la defensa de nuestra Seguridad Nacional, tendrán serios problemas de inteligencia en las investigaciones en marcha sobre terrorismo, delincuencia organizada y ciberdelincuencia, pues toda la tecnología empleada en la lucha contra el crimen está fabricada en Israel.
Si Israel nos corta el grifo de la inteligencia, nuestras Agencias de lucha contra el Crimen Organizado se quedan desnudas, sin operatividad alguna. Nuestra Seguridad Nacional a los pies de los caballos.
Al mismo tiempo, los desdenes del Gobierno de España a la primera potencia mundial, EEUU (emulando los desprecios del zascandil Zapatero a ese país), nos puede llevar, nos va a llevar a otra situación kafkiana.
Informaciones de todo crédito, que comparto, indican que EEUU se está planteando sacar sus bases de Rota y Morón y trasladarlas a Marruecos, el gran amigo de Donald Trump.
¿Se imaginan lo que eso significaría para nuestra seguridad en caso de conflicto armado con Marruecos, que reivindica Ceuta, Melilla y las Islas Canarias?
EEUU está armando a Marruecos hasta los dientes, al que quiere convertír, con Turquía, en su base de operaciones para controlar el Mediterráneo (al que ya controla desde Gibraltar junto a la inteligencia británica en el Peñón) y, por tanto, a Oriente Próximo.
Nuestra seguridad, nuestra supervivencia está en inminente peligro, porque estamos en manos de un presidente de Gobierno y una panda de ministros y ministras que no tienen ni pajolera idea de lo que es gobernar con sentido de Estado y, sobre todo, con sentido común.
Estamos en manos de unos arribistas, de unos advenedizos que, habiendo perdido elección tras elección y haber llevado al histórico PSOE al peor registro de su historia, se aferran al poder abducidos por la atracción que les trasmite un presidente iluminado que cree haber recibido un mandato divino cuya misión tiene que cumplir, aunque se cargue a España de camino.
Podemos entender el silencio cómplice de militantes y simpatizantes del PSOE (al cabo unos cuantos cientos de miles que poco pueden hacer para inclinar una balanza electoral, pues están abrazados a la disciplina de partido y desconocen que se puede ser de izquierdas y ser crítico con este desastroso Gobierno). Pero lo que no se puede entender es el silencio del cuerpo electoral, un montón de millones de españoles que sí pueden cambiar el rumbo de esta nave, España, que va directa al precipicio en manos de Sánchez, sus pésimos ministros y ministras y unos socios a los que España les importa un pimiento.
Pero claro, cuando comience el baile, o sea, los problemas de verdad, nuestra soledad en un contexto mundial donde no pintamos absolutamente nada, entonces sí, entonces vendrán las lamentaciones. Pero a lo mejor, cuando llegue ese «entonces», que está al caer, que ya está aquí, todo será irreversible y nada podremos hacer para revertir esta absurda y kafkiana situación."