1-Un importante detalle a considerar es que el apagón en España se ha producido a los pocos minutos de que se anunciara el procesamiento del hermano del presidente Pedro Sánchez. La hipótesis de que el apagón se haya producido para ocultar ese dato a la Opinión Pública obligaría a pensar que el presidente español haya pedido ayuda a la OTAN, puesto que desde dentro del país parece poco probable que se haya producido hackear el sistema (aunque no es descartable). Sinceramente, "gastar esa bala" por un procedimiento como ése cuando es probable que su propia mujer vaya a ser procesada después, no me parece inteligente, por lo que lo veo poco probable.
2-Puestos a considerar un enemigo suficientemente poderoso y con inquina suficiente contra España en estos momentos como para provocar un cíberataque como éste, sólo hay uno. Se llama Israel, a quien el gobierno socialista español ha atacado en varias ocasiones, la última de las cuales al cancelar un contrato de compra de armas; todo el mundo sabe que su cíberejército es el mejor del mundo, y en Onda Cero escuché que se habían detectado "flujos de datos" procedentes de Marruecos en los minutos previos al apagón: todo el mundo sabe que Marruecos es un proxy de Israel. Como contraposición, no parece que el momento elegido (el anuncio del procesamiento del hermano del presidente) sea el más inteligente; cuando "tu enemigo" (Sánchez) está recibiendo un golpe como el procesamiento de su hermano.
3-La tercera hipótesis aludiría al Plan de los Sombreros Blancos del reseteo del sistema financiero, para el cual siempre se dijo que sería necesario un apagón, momento en el cual el QFS "tomaría el control" de los sistemas. Se supone que en esos momentos de apagones los Sombreros Blancos realizan desarticulaciones de tramas de delincuentes, particularmente relacionadas con el tráfico de niños. A estas horas no hay ningún rumor en este sentido, por lo que únicamente puede funcionar a modo de hipótesis. Que cada cual opine por sí mismo.