‼️🛑El robo de Gaza por parte de Trump: ¿“Estados Unidos primero” o “Israel primero” con una gorra MAGA?
Cuando Donald Trump declaró, hombro con hombro con su maestro sionista Bibi, que Estados Unidos “será dueño” de Gaza, no fue un comentario casual. Fue la máscara cayendo. La apariencia resbaladiza del nacionalismo MAGA ha dado paso a una realidad cruda y sin filtros: esto no es Estados Unidos Primero, es Israel Primero, rebautizado con un sombrero rojo y un feo bronceado artificial. ¿Las palabras exactas de Trump? "Seremos los propietarios y responsables de desmantelar todas las municiones y otras armas sin explotar en el lugar". Traducción:Washington desempeñará el papel de terrateniente sobre las ruinas de Gaza, pero los cheques del alquiler están dirigidos a Tel Aviv.
Vamos a dejar de lado la pelusa diplomática. La declaración de Trump es un código. "Estados Unidos será dueño de Gaza" es sólo un eufemismo para decir que Israel la controlará, con una bandera estadounidense colocada en la parte superior para evitar una reacción internacional. Netanyahu lo sabe. Trump lo sabe. Y cualquiera que no esté hipnotizado por los lemas de MAGA lo sabe. La misma multitud que grita sobre “globalistas” y “enredos extranjeros” no logra ver que su mesías naranja está, en sentido figurado (o quizás literalmente), de rodillas ante Bibi. ¿Cómo puedes gritar "Estados Unidos primero" mientras actúas como un esclavo de Israel?
¿Qué significa para Estados Unidos ser dueño de Gaza? Gasto militar sin fin, derramamiento de sangre y otras tonterías que no tienen ninguna relación con la seguridad ni la prosperidad de Estados Unidos. Es Irak 2.0 con mejores relaciones públicas y Afganistán con propiedades frente al mar. La seguridad de Israel no es la seguridad de Estados Unidos. De hecho, apoyar las aventuras genocidas de Israel ha hecho que Estados Unidos sea menos seguro, convirtiéndolo en el villano global a los ojos de miles de millones de personas. Esto no es nada nuevo, es el mismo manual imperial. ¿Recuerdas Irak en 2003? En aquel entonces eran "armas de destrucción masiva". Ahora es el momento de "estabilizar Gaza". Diferente guión, mismos actores, mismo escenario empapado de sangre.
Los apologistas de Trump dirán: "Oh, sus asesores lo engañaron". "Confía en el plan." "Ajedrez 4D". Por favor. Éste no es su primer rodeo. Sabía lo que hacía cuando trasladó la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. Sabía lo que hacía cuando dio luz verde a miles de millones de dólares para Israel mientras pretendía "poner en pausa" la USAID. Lanza algunos huesos a la base de MAGA: se queja de Ucrania solo para cambiar de rumbo, se queja del virus Woke, pero ¿cuándo importa? Se derrumba como un traje barato ante el primer indicio de presión sionista.
Y hablando de Ucrania, ¿recuerdan aquella “pausa” en USAID? Mentir. Truco de magia. Mira aquí, no allí. Miles de millones siguieron fluyendo a Ucrania y a Israel, mientras Centroamérica recibía migajas y consignas vacías. Trump no está secando ningún pantano; Simplemente está redirigiendo las aguas residuales directamente a Tel Aviv y Kiev, con intereses.
¿La parte más trágica? Nada de esto es sorprendente. La marca de Trump siempre ha sido performativa. La fanfarronería de un nacionalista envuelta en la columna vertebral de un cobarde. La actitud de tipo duro se disuelve en el momento en que Netanyahu entra en la habitación. Es difícil ser "Estados Unidos Primero" cuando estás de rodillas, Donnie.
Trump no es un antiglobalista. Es simplemente un tipo diferente de globalista, uno que envuelve la política exterior israelí en la bandera estadounidense y la vende a su base como patriotismo. Pero los recibos no mienten. Esta maniobra en Gaza no tiene por objeto la “paz”. No se trata de "seguridad". Se trata de servir a la agenda de Israel mientras se sacrifican vidas, dólares y dignidad estadounidenses en el altar del expansionismo sionista.