Según publican Medios sionistas:
Lo que Israel propone a Turquía es dividir Siria en zonas de influencia, con Estados Unidos en el este, Rusia en la franja costera, Turquía en el norte, Israel en el sur, y un régimen interino en todo, hasta que se establezca un gobierno estable.
[Via Espada de Jérusalen]
___
Nota: Un “gobierno estable” en Siria significa, para los sionistas, que los terroristas Al Qaeda/HTS aupados al poder, hayan reprimido a sus mayores opositores, hayan destruido al antisionismo y la laicidad, y hayan exterminado a cantidades ingentes de población de las etnias alauita, chií, cristiana, etc. "Estabilidad" significa, para los sionistas que dirigen toda la destrucción de Siria, que el país quede totalmente a merced del sionismo y del saqueo capitalista de sus transnacionales amigas, sin posibilidad de resurgimiento de la soberanía siria. “Estabilidad en Siria” significa también, para los sionistas, destruir de manera absoluta todos los vínculos sirios con Iran y Hezbolá para que Siria no pueda tener apoyos para volver a levantarse, significa cortar -sin posibilidad de vuelta atrás- la ruta siria de apoyo y armas desde Irán a la Resistencia palestina y libanesa, y significa también poder golpear a Hezbolá usando la Siria ocupada como plataforma.
Esa es la “estabilidad” buscada con los mercenarios de la CIA, los rebanacuellos Qaeda/HTS que ensangrentan la región de larga data. La agenda sionista avanza con complicidades que encuentran su retribución en las inmensas riquezas de Siria. El poder económico del sionismo tiene fortaleza en muchos países y por supuesto eso incide en las políticas de sus gobiernos. La destrucción de la Siria antisionista, laica y soberana quedará en la historia como uno de los mayores crímenes de nuestra época, con unas consecuencias que algunos todavía se resisten a comprender.