UN RUMIANTE CUALQUIERA
no puede agregar un solo átomo de carbono a la atmósfera que no haya sido previamente sustraído de ella por una planta. Por lo tanto, las vacas 🐮 y demás rumiantes no pueden aumentar el CO2 atmosférico, simplemente reciclan el CO2. No es una nueva fuente de carbono. Y sin vacas, las bacterias, con el tiempo, pudrirían las fibras vegetales y devolverían exactamente la misma cantidad de carbono a la atmósfera.
Las vacas en pastoreo extensivo ayudan a la hierba a fijar el carbono en el suelo, aumentando así la fertilidad del suelo con el tiempo. La cruzada climática desorbita esta cuestión y obvia muchos de estos elementos. Muchas de las soluciones propuestas, como la eliminación de las vacas, están causando directamente gran parte de la degradación del suelo, incendios forestales que activistas y algunos científicos culpan al "cambio climático".
Aunque los rumiantes transforman el CO2 en CH4 (metano), la proporción de metano en la atmósfera es aún menor que la de CO2. Cualquier proceso energético tiene un alto porcentaje de pérdida en la naturaleza (aprox. el 90%) por lo que gran parte del carbono sale del sistema digestivo rumiante como heces o excreción, quedando en el suelo y no en la atmósfera, en modo similar a como lo hacen los organismos no rumiantes.
#CO2 #carbonofobia #Agenda2030 #rumiantes #pastoreo #vacuno