Después de más o menos dos años, la noche del 14-15 de febrero de 2025, una detención policial acabó con la condición de fugitivo de Ghespe. Desde el momento de su arresto, los guardias del Estado español fueron notables por la cobardía que los caracteriza. Las palizas, amenazas y todo lo que el compañero reconoció como tortura psicológica y física le empujaron a llevar a cabo un acto extremo para poder escapar de una situación de peligro absoluto por su propia seguridad: para poder salir de la prisión de Soto del Real en Madrid, se cortó las venas de los brazos y fue trasladado al hospital psiquiátrico. Por procedimiento, poner en peligro la vida de uno lleva consecuentemente a un TSO (tratamiento de salud obligatorio), así que al compañero le inocularon sedantes y antipsicóticos. El compañero quiere recalcar que el acto no fue llevado a cabo con intenciones suicidas, tales pensamientos nunca se le pasaron por la cabeza. La cantidad de sangre que perdió fue tal que tuvo que recibir transfusiones.
Durante su estancia en el pabellón psiquiátrico, continuó sufriendo torturas, tales como presión en heridas abiertas por parte del personal del hospital. Una vez salió del hospital, el 4 de Marzo fue extraditado a Italia, específicamente a la prisión de Rebibbia en Roma, su primera parada después de su vuelo desde Madrid.
El 20 de marzo, fue trasladado a la prisión de Spoleto y puesto en la enfermería.
Después de una pelea con un guardia, se le sometió a otro TSO, siendo sedado a la fuerza, mientras que lo que se decía en las informes era que fue una decisión voluntaria.
Hoy, Ghespe resiste solo en su celda, esperando el permiso para que le pueda visitar su pareja. Invitamos a toda la gente solidaria a inundarle con cartas, libros (también en español) y solidaridad y os recordamos la llamada de encuentro en la cárcel de Spoleto el 26 de Abril.
Solidaridad y complicidad con Ghespe, contra el estado y sus prisiones, por la anarquía.
Dirección para escribir a Ghespe:
Salvatore Vespertino
Casa di Reclusione Spoleto
Località Maiano, 10
06049 Spoleto (PG)
Para dar apoyo economico:
Beneficiarix : Micol Marino
Postepay nr : 5333 1712 3093 3273
Iban : IT33I3608105138262555662570
BIC/SWIFT : PPAYITR1XXX