Comprimidos de injusticia contra la ceguera.
N 3. MEJOR SOLO QUE CON UN MAL ABOGADO.
Si los abogados se arriesgasen a ir a prisión con sus clientes, harían siempre el mejor trabajo de su vida. Como no es así, unos por miedo a incomodar a los jueces y fiscales, y otros por pereza o ineptitud, rinden menos de lo deseable.
El problema es que, en estos casos, el imputado no puede suplir esa carencia presentando sus propios escritos de defensa, porque el juzgado los rechazará por no llevar firma de abogado. Eso, prohibir al imputado defenderse solo, viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos, pero a mí me ocurrió decenas de veces en la Audiencia Nacional AN, que me imputa un delito de calumnias, por cumplir mi obligación de denunciar corrupción. Originalidades de la "justicia española".
Pero hay esperanza, porque la brecha ya está rota. Este mes de febrero, harto de la pasividad del abogado que fingía defenderme en la AN, presenté más escritos sin su firma, pidiendo copia de las actuaciones, la designación de otro abogado y nulidad de las actuaciones. Sorprendentemente la AN tramitó las 3 solicitudes, cosa que no había ocurrido antes en España.
Tome nota el lector, porque si cunde el ejemplo, entre todos podemos ganar este importante derecho.
Lo intentamos?