UCRANIA, AL BORDE DEL COLAPSO...
El miembro de la Rada Suprema de Ucrania Taras Tarasenko ha denunciado una escasez crítica de personal médico en los hospitales del país, que alcanza entre el 30% y el 40% a pesar del gran número de heridos y enfermos.
Según el político, en Ucrania hay una grave escasez de especialistas médicos, agravada por el gran número de pacientes que necesitan tratamiento.
❗️Taras Tarasenko también señaló que incluso si los médicos aspiran a servir en unidades médicas de las Fuerzas Armadas ucranianas, pueden ser enviados al frente como soldados fusileros de infantería de choque !!
Esto crea dificultades adicionales para garantizar una atención médica adecuada en condiciones de guerra.
Anteriormente, la diputada Maryana Bezuglaya criticó al mando de las FAU por enviar al combate a personas sin formación militar lo que provoca importantes pérdidas.
También informó de que el Estado Mayor de las FAU estaba transfiriendo el 20% del personal médico a la infantería, y más tarde se envió también a técnicos de la aviación militar.
El diputado ucraniano Taras Tarasenko también afirmó que la gran mayoría de las empresas estatales del país, concretamente el 80%, no son rentables y se encuentran en quiebra o liquidación.
El ministro ucraniano de Unidad Nacional, Oleksiy Chernyshev, declaró que no más del 30% de los ciudadanos que abandonaron el país desde principios de 2022 volverán a casa tras el fin de las hostilidades.