Si los archivos de Epstein están en el escritorio de Pam Bondi ahora mismo… eso significa que es exactamente lo que está revisando, junto con el DNI.
La Orden Ejecutiva para la publicación de estos archivos incluía un proceso para garantizar que no se pueda causar daño a la seguridad nacional, la aplicación de la ley o las relaciones exteriores.
Dicho esto, el proceso de revisión no es una garantía de divulgación completa.
Si los funcionarios de inteligencia o de aplicación de la ley consideran que revelar, por ejemplo, el papel del Mossad dañaría las relaciones entre Estados Unidos e Israel hoy (por ejemplo, en medio de las tensiones actuales en Medio Oriente) o que la participación de la CIA/FBI socavaría las operaciones activas, aún podrían presionar para que se realicen redacciones o exclusiones, siempre que lo justifiquen dentro del marco de la Orden Ejecutiva.
La decisión final recae en cuánto se apoya Trump en el "interés público" frente a la cautela de la agencia.
Entonces, si bien podría divulgarse, no hay garantía; depende del equilibrio alcanzado en esos planes de publicación y de la voluntad de Trump de anular las objeciones. Sabremos más cuando comiencen los lanzamientos.