🚨 Raed Abu Al-Hummos, jefe de la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Ex Prisioneros, emitió recientemente una declaración sobre la “ejecución lenta, deliberada y sistemática” de dos líderes palestinos, Jamal Huwail y Atta Abu Rumailah, actualmente detenidos en cárceles “israelíes”.
Abu Al-Hummos hizo un llamamiento urgente al Comité Internacional de la Cruz Roja y a otras organizaciones humanitarias regionales y mundiales para que intervengan antes de que sea demasiado tarde.
Reveló los severos abusos a los que son sometidos los dos líderes: humillaciones constantes, allanamientos en sus celdas, agresiones físicas y una dura política de hambre diseñada para quebrantarlos física y psicológicamente.
Ambos detenidos han sufrido una pérdida de peso extrema , y Abu Rumailah ha caído por debajo de los 40 kg , lo que lo pone en riesgo de muerte. Además, padece una grave afección cardíaca y necesita urgentemente una cirugía a corazón abierto , pero se le sigue negando el tratamiento médico adecuado.
Debido al deterioro de su salud, fueron colocados en celdas de confinamiento destinadas a prisioneros severamente debilitados, pero en lugar de recibir atención, enfrentan un continuo abandono.
Abu Al-Hummos enfatizó que si bien las condiciones de la prisión son generalmente duras, el trato recibido por Huwail y Abu Rumailah equivale a un asesinato premeditado .
Jamal Huwail es miembro del Consejo Revolucionario de Fatah y lleva ocho meses encarcelado, tras el fracaso de la ocupación en su secuestro en octubre de 2023. Atta Abu Rumailah, secretario de la rama regional de Fatah en Yenín, lleva detenido más de un año y medio. Ambos fueron arrestados bajo acusación de incitación, pero, según informes, ahora sufren lo que Abu Al-Hummos denomina una ejecución intencionada tras las rejas.
Ambos líderes siempre han adoptado y alentado la idea de la unidad nacional y la resistencia contra las fuerzas de ocupación, aunque también han expuesto a la AP como un obstáculo para estas ideas.
#FreeThemAll
@rnn_prisoners