El Día del Niño Palestino (5 de abril) cae este año en medio de una guerra genocida y una agresión sionista continua, durante la cual la ocupación ha cometido miles de crímenes contra niños palestinos en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén ocupada. En la Franja de Gaza, unos 19.000 niños han sido martirizados, más de 1.100 niños han sido detenidos y unos 39.000 niños han perdido a uno o ambos progenitores, mientras que el hambre, la desnutrición y las enfermedades amenazan la vida de cientos de ellos.
🟢 La ocupación fascista sigue atacando a los niños con crímenes sistemáticos; desde utilizarlos como escudos humanos, privarlos de educación, hasta intentos de separarlos de su identidad nacional en nuestros territorios ocupados en 1948, manipulando los planes de estudio, propagando el crimen y destruyendo los valores.
En el Día del Niño Palestino, hacemos hincapié en lo siguiente:
🟢 Primero: Los crímenes de la ocupación contra los niños palestinos, incluyendo el asesinato deliberado, la detención, la tortura y la negación de los derechos humanos más básicos, como la alimentación, la medicina y la educación, son una violación flagrante del derecho internacional humanitario y se consideran crímenes que no prescriben. Exigimos el procesamiento de los dirigentes de la ocupación como criminales de guerra, y un compromiso serio para proteger a nuestros hijos de su brutalidad y sus crímenes.
En segundo lugar: La impunidad anima a la ocupación a intensificar sus crímenes contra niños palestinos inocentes, ante la inacción internacional, que es una mancha en el historial de las organizaciones humanitarias y de derechos humanos.
Tercero: Instamos a las Naciones Unidas y a los gobiernos a criminalizar la ocupación y activar su inclusión en la «lista de la vergüenza» para los autores de crímenes contra los niños.
🟢 Cuarto: Pedimos a las organizaciones de derechos humanos que asuman sus responsabilidades a la hora de denunciar los crímenes de la ocupación, y que trabajen seriamente para proteger a los niños de Palestina y garantizar sus derechos.
🟢 Quinto: Afirmamos que los niños de Palestina, a pesar de sus heridas, permanecerán fieles a su memoria e identidad, desmintiendo el dicho de Ben Gurion: «Los mayores morirán y los pequeños olvidarán» La memoria de los niños de Palestina, a pesar del dolor, permanecerá viva e inolvidable, y su determinación es inquebrantable».
🟢 En el Día del Niño Palestino, rendimos homenaje a las almas de los mártires de nuestros niños, cuya sangre seguirá dando testimonio del sadismo y el terrorismo de la ocupación, y deseamos una pronta recuperación para los heridos y lesionados entre ellos.
Recordamos con orgullo a nuestros niños que, con su inocencia, su amor por Palestina y su brillante presencia, pintaron páginas inmortales en los levantamientos de nuestro pueblo y en su lucha contra el enemigo sionista.