El Programa Nacional Semilleros Científicos, llega a cada rincón de Venezuela para sembrar interés por la ciencia y la tecnología, formando una una nueva generación para el futuro.
Como parte de esta iniciativa nacen las Rutas Científicas, donde los niños, niñas y jóvenes visitan y comparten en nuestros centros de investigación y espacios de trabajo, diversas experiencias del mundo científico.
Nuestros Fundacites, desplegados en cada estado del país, promueven estas actividades, enfocadas en el mundo de las ciencias naturales, la producción, la química divertida, entre otras.
Recientemente, las instalaciones de Fundacite en el estado Yaracuy abrieron sus puertas para un grupo de niños, niñas y jóvenes quienes, de manera divertida, aprendieron sobre agroecología y cómo elaborar semilleros con material reciclado, además, realizaron experimentos y mezclas para conocer sobre las diferentes reacciones químicas.
Uno de los grandes puntos esperados por los más pequeños fue la sección de astronomía, donde recibieron una charla formativa sobre el Sistema Solar y la importancia que tiene cada uno de los planetas.
El presidente @NicolasMaduroMoros nos ha llamado a promover las capacidades científica-tecnológicas en los más pequeños de la casa y así fortalecer la inventiva nacional con pensamiento y creatividad.
#CienciaParaLaVida