Departamento del Tesoro de Estados Unidos financiaba la extrema derecha venezolana
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que cuenta con evidencias de las fuentes de financiamiento que la extrema derecha venezolana recibió del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las cuales superan los 1.800 millones de dólares.
Asimismo, denunció que la extrema derecha venezolana recibió una donación de 10,5 millones de dólares destinados a las elecciones presidenciales del 28 de julio 2024; mientras a la organización internacional «Transparencia Electoral» le fueron otorgados más de 8,5 millones de dólares.
Al respecto, Cabello enfatizó en que ese es uno de los argumentos por los cuales los planes de la extrema derecha venezolano nunca son electorales. “¿Quién va a querer ganar elecciones así? Así la vida es un jamón, esos si se enchufaron de verdad con los gringos, se pegaron de los gringos», destacó.
De igual manera, destacó que en el informe se evidencia que a la organización SÚMATE le fue suministrado dinero para realizar operaciones en El Congo.